Noticias Locales

Macará sigue con semáforo rojo por emergencia del Covid19

Compartir

Macará.- (@srradioEc).- El COE cantonal presidido por el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso decidieron mantener el semáforo rojo, con la finalidad de garantiza la salud de los habitantes del sector.

El COE Cantonal de Macará, consideró que siendo un tema delicado que afecta directamente a la salud de la población, y que al momento, los casos por esta pandemia, van en aumento en el país y en la provincia de Loja deciden seguir con esta normativa de prevención.

Macará, no cuenta con la infraestructura hospitalaria, implementos de bioseguridad, así como de especialistas médicos, que nos permitan enfrentar una problemática grave de contagios a la población y no se dispone de los recursos económicos suficientes, para atender la demanda social, en materia de alimentos y otras necesidades, que están afectando seriamente la vida de los macareños.

Macará, siendo un cantón fronterizo y pese a los controles en puntos fronterizos por los miembros del Batallón 21 “Macará”, se ha evidenciado el ingreso por sitios ilegales de ciudadanos extranjeros, y principalmente del Perú, donde la emergencia es más grave.

La resolución del COE Cantonal son:

  1. Declarar que el Cantón Macará, se mantendrá con el SEMAFORO ROJO, HASTA DEL 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, cuyo cambio de decisión, dependerá de las circunstancias que se presente, en torno a esta pandemia, tema que será analizado perrmanentemente por parte del Coe Cantonal.
  2. Demandar del Ministerio de Salud Pública, la dotación de la infraestructura sanitaria, insumos y médicos especialistas, a nuestro Hospital, para atender esta emergencia.
  3. Concienciar a toda comunidad, de la importancia y uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento de por lo menos dos metros, entre personas, como medios preventivos fundamentales, para evitar el contagio, y que todos respetemos el toque de queda desde las 14H00 hasta las 05H00am, así como la restricción vehicular.
  4. Se brindarán todas las facilidades, a los agricultores, ganaderos del Cantón, para su movilización a su lugar de trabajo y transporte de productos hacia los mercados de consumo, incluidos aquellos que no tengan el ruc o rise, para lo cual, el Municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, entregará una credencial, para apoyar su valioso trabajo.
  5. Fortacer el control de sitios ilegales en la frontera, a fin de no permitir el ingreso de personas extranjeras, para lo cual jugará un papel importante, la denuncia ciudadana; y,
  6. Apoyar la gestión del Alcalde, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de establecer un corredor humanitario, que permita la movilización de extranjeros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com