Nacionales

Entrada en vigencia del impuesto a compras por internet se aplaza hasta el 8 de octubre (PRESENTACIÓN)

Compartir

Quito (Pichincha).- La tasa de 42 dólares para las compras que se realicen por internet se ejecutará desde el próximo 8 de octubre y no este lunes 8 de septiembre como estaba previsto inicialmente, así lo anunció el primer Mandatario, Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 389.

Esta resolución que presentó el Comité de Comercio Exterior (Comex) tiene el objetivo de no afectar a los migrantes. Durante un mes se analizarán las estrategias para que los migrantes se registren a través de los consulados y no paguen esta tasa.

“Una forma de que los migrantes utilicen el sistema 4 x 4 es que se acrediten como migrantes. La resolución 923-2014 del Comex suspende hasta el 8 de octubre la vigencia del sistema para ver si se puede excluir a los verdaderos migrantes de este impuesto”, expresó el jefe de Estado.

Para esto, los ciudadanos deben presentar documentos probatorios que los certifiquen como migrantes y así eximirlos de este impuesto.

El Presidente Correa señaló que esta tasa de 42 dólares fue creada para los ecuatorianos que compran productos a través en el internet y los introducen al país sin pagar impuestos, para luego comercializarlos. Explicó que la medida no pretende perjudicar a los migrantes, que envían regalos y demás productos a sus familiares, mediante el sistema de correo; por ello se determinó aplazar la medida tributaria. FS / El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com