Notas Curiosas

Encuentran 1529 tortugas en unas maletas abandonadas en el aeropuerto de Manila

Compartir

(Por. Good News,Yahoo Noticias).- La policía de fronteras del aeropuerto de Manila, en Filipinas, no podía salir de sus asombro al abrir varias maletas que habían sido abandonadas en la zona de recogida de equipajes. Dentro encontraron 1529 tortugas vivas. Los pobres animales estaban envueltos en cinta americana para que no pudieran moverse.

Las tortugas pertenecen a cuatro especies distintas y una de ellas, la ‘tortuga sulcata’ está en peligro de extinción. Habrían alcanzado un valor en el mercado negro de más de 75.000 euros ya que estos animales son muy apreciados entre la población de este país asiático. En muchos países asiáticos se consideran que las tortugas son afrodisíacas y los huesos son usados para elaborar diversas ‘pócimas’ medicinales.

Se cree que las maletas fueron dejadas en el aeropuerto por un pasajero filipino procedente de Hong Kong, se asustó al aterrizar y ver las multas a las que podría enfrentarse en caso de ser descubierto. Las leyes filipinas castigan el tráfico ilegal de especies animales con hasta 2 años de cárcel y 3.500 euros.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com