Noticias Locales

Encendido del árbol de navidad en Catamayo

Compartir

Catamayo.- La celebración de la fiesta navideña inició pasadas las 20h00, de este primero de diciembre en el cantón Catamayo, con el encendido del árbol de navidad en el parque central.

Luego de la presentación del ballet folclórico Inti Llacta infantil y la bendición por parte del vicario de la parroquia María Auxiliara padre Teobaldo Peralta, la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, invitó a celebrar esta fiesta navideña con mucho amor, optimismo y fe que caracteriza a los catamayenses. Finalizando su intervención la autoridad procedió a encender las luces del majestuoso árbol de navidad, que simboliza la unión y la confraternidad de los habitantes del segundo cantón con mayor población de la provincia de Loja.

La noche fue escenario propicio para corear las interpretaciones musicales de Andrés Jaramillo, El Maycol y Lourdes Minga (Yo me llamo Isabel Pantoja). También hubo expresiones dancísticas interpretadas por el Ballet Folclórico Inti Llacta de niños y jóvenes, además el Ballet Folclórico Nacional “INTI”, de San Pedro de la Bendita.

En los últimos cuatro años se hizo tradición en esta fecha compartir un delicioso vaso de chocolate, actividad que participó la alcaldesa del cantón, entregando personalmente a los asistentes.

La Av. Catamayo y la Av. Isidro Ayora están llenas de luces con motivos navideños al igual que el parque central, el color y la alegría son los principales elementos plasmados en este trabajo promueve la unión familiar en esta fecha especial con motivo del recordatorio del nacimiento del niño Jesús.

Related Posts