Nacionales

En Zamora Chinchipe varias poblaciones afectadas por desbordamiento de ríos

Compartir

Zamora.- Desde hace varios días, en la provincia de Zamora Chinchipe se registran fuertes aguaceros. La lluvia del miércoles ocasionó el desbordamiento de los ríos Nambija, y Zamora que a su paso produjo daños en viviendas y puentes que conectan a poblaciones rurales.

Según el informe del Batallón 62 Selva de esta provincia, daba cuenta que en sector de Timbara y Buena Ventura colapsó el puente peatonal que conecta ambas poblaciones del cantón Zamora, para lo cual la Secretaria de Gestión de Riesgos en coordinación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonal y provincia se brindó la ayuda necesaria para evitar daños en la infraestructura de las viviendas, que en su mayoría están cerca del río Zamora.

En Cumbaratza en vía a la cascada el Aventurero, el río Zamora se desbordó, causando afectaciones a una vivienda, sin daños en su estructura, para lo cual la zonal 7 de la Secretaria de Riesgos realizará una inspección técnica del lugar.

En la población de San Carlos De las Minas en Namibia.

El presidente de la junta parroquial de San Carlos de las Minas en Nambija dijo que el río del mismo nombre se desbordó. La crecentada causó daños en las estructuras de dos puentes que deja incomunicada a esta parroquia.

Personal del Ejército Ecuatoriano, a través del personal del Batallón 62 Selva de Zamora brindo la ayuda y coordinó con el personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos para auxiliar a los pobladores de las zonas afectadas.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com