Nacionales

En Zamora Chinchipe se ejecutan acciones de seguridad y control

Compartir

Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- A través de un operativo conjunto entre Intendencia y Policía Nacional, se suspendió la adecuación de un restaurante en la ciudad de Zamora, debido a que esta actividad afectaba la preparación de alimentos que se entregaban a domicilio.

Asimismo, se suspendieron dos eventos deportivos en la ciudad de Zamora y parroquia Chicaña, cantón Yantzaza y se retiraron a varias personas que se encontraban libando en las riberas del río Bombuscaro. En total se controlaron 46 espacios públicos.

30 operativos de restricción vehicular fueron desplegados en la provincia, para verificar el pico y placa y el buen uso del salvoconducto. Dos gasolineras y diez bodegas de Gas Licuado de Petróleo GPL fueron controladas, con el objetivo de que no exista desabastecimiento y se expendan al precio justo. De igual manera se visitaron 7 farmacias para constatar stock de insumos de protección por el COVID-19.

Del 04 al 10 de mayo de 2020, se realizaron 120 operativos de control en 210 establecimientos, como: ferias libres, mercados municipales, tiendas y locales comerciales, para verificar las medidas de seguridad, la no especulación de precios en productos de primera necesidad y constatar el no funcionamiento de locales que no están permitidos.

Luis Patiño, intendente de Policía encargado, dijo que se continúan con los controles en la provincia para hacer cumplir los lineamientos emitidos por el COE Nacional. “La apertura de los establecimientos está totalmente prohibida, lo deben realizar mediante entregas a domicilio que con el cambio de etapa del aislamiento al distanciamiento, pueden hacerlo hasta las 22H00”, indicó.

Por otro lado, Jefes y Tenientes Políticos vienen realizando actividades como: entrega de kits de alimentos, fumigaciones, acompañamiento al personal de salud y articulación con autoridades para atender las emergencias por las lluvias, acciones que se han desplegado en los cantones de El Pangui, Centinela del Cóndor, Nangaritza y en las parroquias Tundayme, Guadalupe, Cumbaratza, San Carlos de las Minas, Valladolid, El Porvenir del Carmen y la Chonta.

Dato:

En el siguiente cuadro, la Policía Nacional de Zamora Chinchipe informa sobre la productividad obtenida en los operativos realizados durante la Emergencia Sanitaria en los meses de marzo, abril y hasta la fecha de mayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com