Nacionales

En Yantzaza se fortalecen las mingas comunitarias

Compartir

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- El consenso entre autoridades y moradores los barrios de Yantzaza, se ve reflejado en acuerdos que permiten cumplir actividades conjuntas para el bienestar del Valle de las Luciérnagas.

En este sentido, el pasado viernes 17 de julio, personal del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Martin Jiménez, participó de una minga comunitaria en el barrio La Unión, parroquia Chicaña, junto a sus habitantes.

La autoridad cantonal sostuvo que “esta actividad se la planificó con una semana de anticipación, en conjunto con moradores y dirigentes del lugar, donde también se sumó el aporte de los vocales del Gobierno Parroquial. Con esta visita hemos podido conocer de cerca las necesidades del barrio y atender sus pedidos. Hay propuestas turísticas que vamos a repotenciar, conectividad y el adecentamiento permanente de este lugar”, enfatizó.

Acto seguido, Jiménez, agregó que este tipo de mingas serán permanentes: “Vamos a procurar salir cada semana junto a directores y trabajadores para realizar esta labor en diferentes barrios del sector rural; y, de esta forma, afianzar el trabajo en las comunidades y servirles de la mejor manera”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la localidad, Patricio Medina, manifestó que “la coordinación realizada con las autoridades ha sido muy útil, ya que con ello se han sumado fuerzas para mejorar la imagen del barrio. Tenemos varias necesidades y esperamos que pronto se las pueda ir atendiendo”, declaró.

Durante la minga, el GAD Municipal facilitó maquinaria y logística para reparar las calles, colocación de accesos para productores, desbroce de la maleza del perímetro barrial, reconstrucción de la laguna turística, entre otras tareas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com