Nacionales

En Yantzaza se construyen obras para mejorar la circulación peatonal

Compartir

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Con el ánimo de habilitar áreas de circulación peatonal en la ciudad de Yantzaza, el Gobierno Municipal, ha emprendido obras de infraestructura de este tipo en algunos barrios del cantón.

Wilson Bravo, director de Obras Públicas, manifestó que, “en el presupuesto participativo del año anterior, la ciudadanía de diferentes barrios, decidió que se ejecuten bordillos en estos sitios, además de que, la planificación del Municipio ha determinado sectores que no van a ser intervenidos durante la primera del Plan Maestro de Agua Potable y, por ello, es necesario que estas calles sean adecuadas para mejorar el ornato, la movilidad y seguridad de las personas”, aseguró.

Acto seguido, agregó que, el alcalde Martín Jiménez, ha brindado todo el apoyo para que se atienda de manera prioritaria a estos sectores urbanos.

Se han contemplado dos proyectos, el primero que corresponde a calles aledañas del Plan Maestro en los barrios San Francisco y La Delicia, en cuyas localidades ya están definidas las líneas de fábrica, anchos de vía…Los trabajos iniciaron el lunes13 de julio y se ejecutarán por el lapso de 90 días, con una inversión de alrededor de USD 58 mil dólares.

El segundo frente de trabajo, que iniciará las labores en los días siguientes, incluye los barrios Reina del Cisne y Pitá, donde también se intervendrá con este tipo de obras.

Bravo informó, además, que a la par de la ejecución de estos proyectos, el cabildo local trabaja en una ordenanza municipal, la cual permita llevar a cabo la posterior construcción de veredas en un trabajo conjunto entre la comunidad y la institución municipal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com