Noticias Locales

En vivienda patrimonial se efectúan trabajos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Propios y extraños quedan fascinados con la arquitectura de una de las viviendas patrimoniales más representativas de Loja. Se trata de la casa del médico lojano Nelson Samaniego, ubicada en plena esquina de las calles Sucre y Quito, que la compró por 1959, y en la que hace un año y medio se emprenden trabajos de remodelación.

Incluso hace cinco años sus propietarios realizaron labores de cambio de la cubierta e intervención de puertas, así lo indicó Lolita Samaniego, hija del profesional lojano. Ella cuenta que una vez que dejaron de vivir ahí, en la vivienda funcionó el jardín de infantes Miguel García Moreno, y luego el Instituto de Idiomas y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Después de un tiempo se pensó en poner en marcha un hostal pero el proyecto no se dio “porque la situación no se prestaba”, dijo Samaniego tras indicar que de la casa tiene los mejores recuerdos de su niñez y juventud.

En el interior del lugar se pudo evidenciar la realización de los trabajos físicos en las tres plantas de la vivienda. Dentro de la infraestructura se encuentran pasamanos que conservan los diseños propios de la época, y también se conserva, en parte, el material original como la tapia.

Se presume que esta vivienda fue construida aproximadamente en 1902, por tal razón es considerada como un inmueble de gran valor histórico y patrimonial.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com