Noticias Locales

En Saraguro, ciudadanía conoce beneficios de cocinas de inducción

Compartir

Saraguro.- Este viernes 15 de mayo la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. socializó el Programa de Cocción por Inducción desde las 14h00 en el Hall del Municipio del Cantón Saraguro, en donde se informó a la ciudadanía los beneficios que tiene cocinar a inducción, además se hizo el cambio de focos incandescentes por ahorradores.

Este taller se desarrolla con éxito, debido a que los participantes no solo aprenden como maniobrar el electrodoméstico, sino que observan habilidades culinarias y se despejan dudas de las diferentes comunidades.

Entre los temas más importantes que se expone a la ciudadanía es que las nuevas estufas se pueden conseguir en todas las casas comerciales del País, el ahorro de energía, la seguridad, rapidez; y, la forma de cómo aprovechar los 80kWh cada mes, como incentivo del gobierno.

Durante la socialización también se hizo mención de la importancia del programa de eficiencia energética y se entregó cerca de 200 focos ahorradores.

Víctor Gualán, del barrio El Sauce, parroquia San Pablo de Tenta del cantón Saraguro, mostró su interés en las cocinas de inducción, más aún dijo cuándo hay mayor seguridad, se puede limpiar con más facilidad y si ahorra podría beneficiarse del incentivo tarifario.

Este domingo 17 de mayo la Empresa Eléctrica estará presente en la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro a partir de las 9H30, en donde también se intercambiará focos quemados e incandescentes por ahorradores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com