Blog

 Breaking News

En reunión con el Presidente, el sector productivo se comprometió a generar nuevas plazas de empleo

En reunión con el Presidente, el sector productivo se comprometió a generar nuevas plazas de empleo
abril 11
11:36 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – Representantes de gremios y trabajadores se reunieron la tarde de este martes con el Presidente de la República, Lenín Moreno, para tratar temas relacionados con el comercio y el ámbito laboral.

Katherina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, expresó que el gremio al que representa apoya el plan económico del Gobierno presentado la semana anterior. Con respecto a los servidores públicos que serán separados como parte de las acciones para reducir los gastos del Estado, Costa indicó que el sector productivo apoyará en la generación de empleo para recibir a las personas que se verían afectadas por un eventual recorte de personal en las entidades públicas.

Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, destacó que se están evaluando los mecanismos mediante los cuales se podría absorber a los servidores públicos que dejen sus funciones. “En su momento salieron del sector privado por mejores condiciones laborales, ahora debemos proporcionar las condiciones que los haga regresar. Es mano de obra calificada a la que debemos sacarle provecho”, acotó.

Por su parte, José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicó que se revisarán los contratos de los trabajadores públicos para que se garanticen sus derechos en materia laboral. El representante del FUT señaló además que en los próximos días se reunirán con el Ministro de Trabajo para resolver las inquietudes que se puedan generar en este tema.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com