Noticias Locales

En Puyango, se construye puente vehicular para conectar a barrio el Naranjal

Compartir

Alamor. Loja.- (@srradioEc).-El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, mediante administración directa construye en Puente Vehicular en el barrio Naranjal, perteneciente a la parroquia urbana Alamor, la colaboración de la comunidad es una fortaleza en la ejecución de la obra.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango sostiene que el modelo de gestión de la actual administración, le permite realizar obra ahorrando los recursos que son escasos en estos momentos, destaca que el personal de los Departamentos de Obras Públicas y Planificación en un trabajo conjunto realizaron los estudios para esta obra, esto le permitió al GADM ahorrar cerca de 12 mil dólares.

Las obras en Puyango se realizan bajo la modalidad de administración directa, cambiar la estructura del puente de madera a cemento era una aspiración de muchos años de la comunidad y hoy se hace realidad, recalca.

Yilson Astudillo, director de Obras Públicas del GADM de Puyango, informa que el puente vehicular de hormigón armado tiene 11.20 m. de longitud y 5.50 m. de ancho, con una capacidad de carga 48 toneladas, el presupuesto referencial es cerca de 90.500, con un plazo de 90 días para la ejecución.

Según Ángel Oviedo presidente del comité Pro-Puente, la construcción del puente vehicular es una minga entre el GADM de Puyango y la comunidad, quienes con la ilusión de ver cristalizada esta obra aportan con la alimentación para los trabajadores, la primera fundición también fue la ocasión para sumar voluntades de las comunidad de Naranjal, San Francisco de Guandos y más sectores aledaño.

La construcción de este puente vehicular beneficia a los productores de maíz, café de este sector del cantón Puyango.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com