Noticias Locales

En parroquia San Lucas Intendente y Dirigentes indígenas llegan a un acuerdo

Compartir

sr.sanlucas6-compressorLoja.- El Intendente de Policía Dr. Galo Cárdenas, arribó a la parroquia de San Lucas con la finalidad de dialogar con los sectores indígenas y permitir la apertura de tránsito vehicular en la panamericana sur, que conecta la provincia de Loja con Cuenca.

El funcionario llegó escoltado por 20 buses, entre camiones y camionetas con personal de la Policía Nacional y miembros del Ejército ecuatorianos, mientras dicho operativo era vigilado desde el aire por el helicóptero de la Policía.

Los habitantes de la parroquia San Lucas, luego de haber dialogado con el Intendente, llegaron a una solución oportuna, de la misma manera agradecieron a la policía por haber actuado con profesionalismo en coordinación con la comunidad para permitir la libre circulación de los vehículos por horas.

Mientras que Julio Medina manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, que una de las resoluciones es habilitar el paso vehicular a las 06H00, 08H00, 12H00, 16H00, 18H00 y las 24H00, además de que el día sábado y domingo no se realizará la comercialización de productos alimenticios, peor de ganado en las ferias libres de San Lucas, Jimbilla y en la ciudad de Loja.

Asimismo, el pueblo de San Lucas indicaron que la lucha es permanecer en las calles, en apoyo a la propuesta nacional y no solo local.

El derecho a la Educación Intercultural Bilingüe no debe ser amenazado ni cerrado en remplazo de una Educación del Nuevo Milenio.

Rechazan la ley de educación superior que permite que miles de bachilleres no ingresen a la universidad.

Cuestionan también que la represión a los dirigentes Nacionales no es justo, de ninguna manera el señor Correa debe insultar que somos indios emplumados, ni tampoco al compañero Salvador Quizhe, Prefecto por Zamora Chinchipe sea burlado por los seguidores de Alianza País.

Solicitaron a los uniformados, que los territorios de las comunidades son sagradas, por lo tanto no se merece derramamiento de sangre, la gente que estamos aquí estamos luchando por una propuesta de vida, no queremos minería, no queremos las enmiendas constitucionales.

Además rechazan la política tributaria que afecta al pequeño productor del campo y la ciudad, con una serie de multas, sanciones del SRI, ARCSA, Ministerio de Salud y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, en especial del de Loja. (foto: Corpukis)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com