Compartir

Palanda. Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Ante lo suscitado en Palanda a causa del aluvión del jueves último, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la limpieza de la vía y trabaja en las plataformas (bases) para el armado y colocación de un puente bailey de 24 metros de longitud, en el sector de Agua Dulce.

Mediante acciones conjuntas con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se realizó las gestiones oportunas para restablecer la conectividad y transitabilidad de los cantones afectados (Palanda y Chinchipe), que son parte de la zona de integración fronteriza con Perú, manifestó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Al momento se labora intensamente para desalojar el material de arrastre y palizada por la crecida de la quebrada. Se recomienda no transitar en horas de la noche porque las lluvias continúan y pueden provocar inestabilidad en los taludes.

Puente bailey que será instalado por parte de MTOP en el sector de Agua Dulce bajo, con el afán de dar paso provisional y restablecer la conexión de los cantones de #Chinchipe y #Palanda está ya llegando a territorio palandense.