Compartir

Palanda.- (@srradioEc).- Con la presencia de la Ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias Benavides, los embajadores de Francia y España así como representantes de instituciones públicas y autoridades del cantón Palanda, se llevó a cabo la socialización de proyectos culturales para este cantón amazónico.

Esta actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Gobierno Municipal, donde los participantes conocieron sobre las potencialidades, proyectos y necesidades que tiene este cantón a nivel cultural y turístico.

En esta reunión Segundo Mejía, primera autoridad de Palanda, se mostró complacido por la visita de esta cartera de estado, asimismo solicitó el apoyo en proyectos productivos, culturales y turísticos para beneficio de Palanda.

Por su parte Angélica Arias Benavides, representante de la cartera de Cultura y Patrimonio destacó la importancia de estas reuniones en territorio que permiten interacción y trabajo conjunto “gracias a esto podemos crear espacios de cultura y patrimonio y con ello impulsar iniciativas que se encuentra en territorio”, la autoridad también enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones y comprometió su apoyo en las iniciativas locales.

“Es de nuestro interés que este sitio arqueológico se convierta en un centro que acoja a las culturas, artes y patrimonios, por lo que queremos hacer trabajo de potenciación de conexión” enfatizó.

En el marco de esta cita se suscribió el convenio para la gestión, manejo, protección, conservación y puesta en uso público del Sitio Arqueológico Santa Ana – La Florida.

En el marco de esta agenda se efectuó un recorrido guiado por el Sitio Arqueológico Santa Ana – La Florida lugar donde los visitantes conocieron en resumen la historia de este yacimiento arqueológico que guarda más de 5000 años de antigüedad, por lo que es conocido como la “Cuna del Cacao”