Compartir

Olmedo. Loja.- (@srradioEc).- 22 niños de las escuelas Luis Nolberto Barragán Torres, barrio Lobongo, parroquia La Tingue, Ciudad de la Paz, barrio La Guallana; y, José Lino Palacios, barrio Yuro Yuro, parroquia El Rosario de los cantones Olmedo y Chaguarpamba retornaron a sus aulas de forma presencial, de acuerdo a la autorización del COE nacional.

El Dr. Klever Sánchez Alcalde del cantón en conjunto con la Ing. Magda Salazar, coordinadora de Educación Zona 7, Lcda. Susana Beatriz Elizalde, Distrital de Educación 11D02 Catamayo, Olmedo y Chaguarpamba fueron partícipes del Plan Piloto de retorno progresivo a clases autorizado por el COE Nacional.

Las escuelas tomadas en cuenta son: Luis Nolberto Barragán del barrio Lobongo y la escuela Ciudad de la Paz del barrio La Guallana, en el cual los profesores, alumnos y padres de familia demostraron su felicidad al ver que sus hijos retornan nuevamente a las aulas llenas de saber, alegría y aprendizaje.

El señor Alcalde, expresó su apoyo al servicio de la educación olmedense, debido que en ellos está el futuro de la patria; a su vez motivó a los padres de familia y niños a seguir cuidándose que esta pandemia aún no ha terminado, por lo cual debemos continuar con el uso de medias de bioseguridad de manera responsable y cuidar el don más preciado que es la vida.

Así mismo, por parte de la Dirección Distrital de Educación se realizó la entrega de un kit de útiles escolares para el servicio de los alumnos.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, destacó que para el retorno es necesario que la infraestructura esté en buenas condiciones, acceso a servicios básicos, dotación de alcohol, jabón y la aprobación de los padres de familia.

Susana Elizalde, directora del Distrito 11D02 Catamayo – Chaguarpamba – Olmedo, hizo la entrega de cuadernos y lápices a los 22 estudiantes.

Los maestros Dolores Maita, Anabal Guerra y Jorge Zambrano están contentos de tener a sus estudiantes en las aulas. Alcaldes y juntas parroquiales apoyan el proceso.