Nacionales

En Nungüi acceden a un sistema de agua mejorado

Compartir

Yantzaza. Zamora Chinchipe.- Atendiendo a los requerimientos de los sectores rurales, el pasado viernes 6 de marzo, el Gobierno Municipal de Yantzaza, procedió a realizar la entrega del Mejoramiento de la Red de Distribución del Sistema de agua potable del barrio Nungüi, en la parroquia Los Encuentros.

El alcalde Martín Jiménez, aseguró que el objetivo del GAD, es darle énfasis a este tipo de obras de infraestructura sanitaria para salvaguardar la salud de los habitantes. “Cuando tenemos un agua tratada adecuadamente, estamos enfrentando las principales enfermedades que se presentan en los sectores rurales por concepto de salubridad; es por eso que nos encontramos interviniendo con este tipo de programas en diferentes barrios del cantón”, declaró.

La inversión en la obra es de USD 28 753,38 dólares, cuyas tareas se ejecutaron en el lapso de 45 días, proyecto que beneficia a alrededor de 40 familias de la zona.

Por su parte, Kelly Montaño, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, sostuvo: “estamos orgullosos viendo como se ha hecho realidad este sistema de agua; es por eso que agradezco al alcalde por considerar a este barrio en el presupuesto para este tipo de servicios”.

Entre tanto, José Manchay, presidente del barrio Nungüi, reconoció el aporte de la autoridad municipal y de todo el cabildo, donde relató que esta había sido una demanda urgente de todos los moradores durante largo tiempo, y que hoy se sienten tranquilos por la adecuación de la obra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com