Noticias Locales

En Mesa de seguridad vial se analizó estrategias para prevenir siniestros viales en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Enmarcados en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial que promueve la generación de una cultura de seguridad vial que involucre a todos los actores, tanto públicos como privados en la búsqueda y aplicación de medidas de prevención de los siniestros de tránsito.

En la ciudad de Loja, de manera virtual se desarrolló la Mesa de seguridad vial, presidida por Walter Rojas Cazar, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esa jurisdicción, donde además participaron las autoridades de tránsito de la provincia.

En este espacio, Rojas realizó la inducción a una plataforma digital que muestra las estadísticas de los accidentes de tránsito, mediante el uso de herramientas amigables que permiten descifrar la información ubicada en esta multiplataforma.

Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP, destacó la importancia de fortalecer el trabajo en materia de seguridad vial, a fin de construir vías de tránsito más seguras para los usuarios.

De su lado el jefe de la Unidad de Control de Tránsito Municipal de Loja, Paúl Aguilar Sotomayor, resaltó la necesidad de impartir contenido de seguridad vial a los estudiantes de primero a décimo año de educación básica. “Con esta medida seguro contaremos con niños con bastos conocimientos sobre el respeto a las leyes y reglamentos de tránsito, y formaremos conductores de excelencia”, acotó.

En la mesa de trabajo además participaron el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Carlos Maldonado; el Jefe de la Subzona de Policía Nacional de Loja, Wilson Pavón Carrera; y los delegados de la Gobernación de Loja y de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Santiago Robles y Vanessa Banda, respectivamente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com