Compartir

Machala.- (@srradioEc).- En la ciudad de Machala, provincia de El Oro, 5475 adultos mayores y personal de primera línea fueron vacunados, hasta este lunes 5 de abril de 2021, a través del Plan Vacunarse que ejecuta el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Ellos acudieron junto a sus familiares hasta el Centro Médico Municipal Del Sur de Machala, donde el proceso se desarrolló en forma ordenada.

La inmunización se cumple de forma programada, los beneficiarios son convocados a través de un mensaje de texto que lo realiza CNT, donde indica la hora, día y lugar de inmunización. “Acabo de ponerme la vacuna contra la COVID19, estoy muy gradecida con el Ministerio de Salud Pública porque esto nos permitirá estar protegidos”, dijo Flor Quevedo Mera, de 103 años, quien llegó minutos antes de la hora para cumplir con los protocolos.

Otra de las beneficiarias fue Mery Macías Montealegre, de 86 años, quien manifestó: “la vacuna contra la COVID19 es excelente, es un buen servicio que nos da el Gobierno y una atención inmejorable para nosotros los jubilados”.

De esta manera, el Plan Vacunarse avanza de manera efectiva en territorio, como parte de las acciones del Gobierno Nacional, por garantizar la salud de las personas de la tercera edad y personal de salud de primera línea.

Es importante señalar que el personal de salud de primera línea muchos de ellos ya han recibido sus segundas dosis.