Noticias Locales

En Macará no inicia venta con tarjeta de distribución del gas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En el cantón Macará todavía se está vendiendo el gas bajo el sistema de cupos asignados, es decir, en cada barrio los presidentes, entregan el derivado bajo un cronograma establecido por la Jefatura Política y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Según explicó Edith Hidalgo, titular de la Jefatura Política, aún están en las jornadas de nuevos catastros (recolección de información), por lo cual decidieron empezar la distribución bajo el sistema de la tarjeta inteligentes de distribución de gas desde el 1 de noviembre.

Venta con tarjeta

En el caso de los cantones Zapotillo y Sozoranga, la venta con la tarjeta lleva más de una semana. En Zapotillo, desde la primera semana de agosto (hasta finalizar ese mes) se entregaron 3.200 tarjetas inteligentes para el retiro del gas de uso doméstico en todo el cantón; sin embargo entre el 14 al 18 de octubre 150 personas más obtuvieron el documento.

La actualización de los datos lo están haciendo los lunes y martes hasta finalizar diciembre, según informó el jefe político del cantón Zapotillo, Carlos Gálvez. Además mencionó que no hay mayores inconvenientes.

En el caso de Sozoranga, según Greis Flores Castillo, jefa Política del cantón, dijo que desde el 14 de octubre están vendiendo con la tarjeta. Las novedades son que al momento algunos moradores no aceptan la restricción del cupo dispuesta por la ARCH y que todavía no hay un cronograma para incluir a los moradores que faltan en el catastro.

En la ARCH, indicaron que en los próximos días harán un informe de la venta bajo este sistema, porque todavía no está en fase de implementación. Además dijeron que la asignación de cupo mensual sigue vigente conforme a la siguiente estrategia: un cilindro por cada tres integrantes del hogar; dos por cada seis y hasta tres unidades mensuales en una familia superior a siete personas. (DVL)

EL DATO
Quienes no disponen de la tarjeta no pueden acceder al derivado del petróleo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com