Noticias Locales

En Loja todo listo para desarrollo de elecciones 2019 (vídeo)

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja se encuentra lista para llevar a cabo las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Mañana, domingo 24 de marzo, la jornada electoral iniciará a las 06:00 con la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral, y a las 06:30, se efectuará el acto inaugural en el Salón Matilde Hidalgo de la delegación.

En la jornada democrática, la provincia de Loja, elegirá a 494 autoridades entre prefecto/a, viceprefecto/a, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de Juntas Parroquiales; y 7 consejeras y consejeros del CPCCS. Para ello, se instalarán 1.277 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los 197 recintos electorales de los 16 cantones de la provincia, en las cuales, 8.939 ciudadanas y ciudadanos han sido designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

En total, son 398.088 personas habilitadas para sufragar en esta jurisdicción, quienes pueden acercarse a las urnas desde las 07:00 hasta las 17:00.

Asimismo, para garantizar la transparencia del proceso, asistirán Observadores Internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Acuerdo de Lima, además Observadores Nacionales y de más de 6 000 delegados de las organizaciones políticas.

En cuanto al plan de seguridad, se cuenta con la colaboración de 1.477 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes custodian el material electoral antes, durante y después del evento, asimismo, 644 efectivos de la Policía Nacional.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que todo lo planificado dentro del cronograma electoral se ha cumplido favorablemente con miras a ejecutar el proceso con transparencia, eficiencia y eficacia.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com