Noticias Destacadas Noticias Locales

En Loja sufragaron 25 beneficiarios de Voto en Casa (vídeo)

Compartir

Loja.- Máximo Emiliano Castillo, de 68 años, es uno de los 25 beneficiarios de Voto en Casa que ejerció su derecho al sufragio, en el cantón Loja, este viernes, 22 de marzo, como parte de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Su discapacidad física no le ha permitido movilizarse ya por 32 años, tras sufrir un accidente de tránsito. Por segunda ocasión, don Máximo sufragó a través de este programa dentro de un proceso electoral. Para él es una ayuda para las personas con discapacidad ya que se nos dificultad trasladarnos de un lugar a otro. Ha sido una idea muy acertada aplicar esta iniciativa.

Con la presencia de Observadores Electorales Internacionales y Nacionales, nueve Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRV-M), (cuatro de mujeres y cinco de hombres) se conformaron, instalaron y recorrieron las nueve rutas establecidas en las parroquias: Sucre, Punzará, Carigán, Valle y San Sebastián.

Cristiana Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que en la jornada democrática se cumplió con normalidad en cumplimiento al Calendario Electoral y al artículo 11 del Código de la Democracia, que hace referencia a los mecanismos de participación de las personas con discapacidad para ejercer su derecho al sufragio. En el proceso se aplicaron y respetaron los protocolos correspondientes de este evento, resaltó.

Por otra parte, Ramón Villalta, en calidad de Observador Electoral Internacional (El Salvador), del Acuerdo de Lima, señaló que este proceso se ejecutó con los parámetros establecidos. Resaltó que la ciudadanía debe tener confianza y certeza que los comicios se desarrollan con transparencia.

El escrutinio de los votos de los beneficiarios del programa se contabilizará el domingo, 24 de marzo, tras cumplirse con el día de elecciones.

Cabe recalcar que Voto en Casa es un proceso de Inclusión de Personas con discapacidad; que ejecuta el Consejo Nacional Electoral desde el año 2012 y que permite que sufraguen, en su domicilio, las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, mayores de 65 años, que consten en el Registro Electoral y que, además, hayan manifestado su deseo de participar en el proceso.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com