Noticias Locales

En Loja se desarrolló taller de ganadería sostenible

Compartir

sr.magapLoja.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), ejecutó el taller de socialización de la propuesta del proyecto “Promoción del Manejo de Ganadería Sostenible”, integrando la reversión de degradación de tierras y reducción del riesgo de desertificación en las provincias vulnerables del Ecuador.

El propósito de esta propuesta se enfoca en reducir la degradación de suelos e incrementar la capacidad de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones de GEI, a través de la implementación de políticas intersectoriales y técnicas de ganadería sostenible, con particular atención en las provincias vulnerables.

Eduardo Rengel, funcionario del Gobierno Municipal de Loja, expuso que estas acciones son importantes, porque desarrollan y promueven la participación y socialización de las diferentes entidades adscritas al proyecto de promoción del manejo de ganadería sostenible, destinado a los agricultores de la provincia de Loja.

El taller contó con la participación de varias instituciones tanto públicas como privadas. Al finalizar las ponencias los asistentes expusieron mediante mesas de trabajo los resultados de las temáticas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com