Noticias Locales

En Loja se desarrolló conferencia de Democracia en homenaje a la Mujer

Compartir

Loja.- La Junta Provincial Electoral (JPE) con apoyo de la Delegación Provincial Electoral de Loja desarrollaron el Ciclo de Conferencias denominado “Desarrollo Democrático en el Ecuador”. Con este evento se rendió homenaje a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A esta actividad asistieron estudiantes universitarios, delegados de las organizaciones, candidatos a las diferentes dignidades de elecciones seccionales y miembros de la sociedad civil, quienes prestaron atención a cada uno de los expositores, en este ámbito el consejero del CNE, Luis Verdesoto, trató sobre el Desarrollo Democrático en el Ecuador; Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), abordó el tema sobre los Derechos Políticos: límites y vínculos, además de los Recursos Contenciosos Electorales ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Por otra parte, María Isabel Espinosa Ortega, directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Internacional del Ecuador- Sede Loja intervino con el tema Redefiniendo la Democracia desde las Mujeres.

Finalmente, Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja, manifestó que, en esta actividad existieron varias propuestas interesantes que se enmarcaron en el eje de la Democracia, sobre todo la participación de la mujer en los procesos electorales.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com