Noticias Destacadas Noticias Locales

En Loja hay indisciplina e incumplimiento de restricción de movilidad (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La mayoría de lojanos, demostraron la mañana del martes 12 de mayo del presente año, la indisciplina e incumplimiento de la restricción de movilidad, decretado por el estado de emergencia sanitario por el Covid 19.

La cámara ubicada en la esquina de la 10 de Agosto y 18 de Noviembre, advierte de un gran flujo de personas y automotores por este lugar. Para atender estas alertas, desde el Centro Operativo Local se coordina la movilización de personal y unidades de las instituciones de seguridad, quienes realizan los procedimientos, operativos y controles respectivos en cada caso.

La central de emergencias, desde el 14 de marzo hasta el 12 de mayo de 2020, ha registrado 654 alertas por aglomeraciones en la provincia de Loja, divididas de la siguiente forma:

 Loja 463,

 Catamayo 65,

 Saraguro 19,

 Espíndola 18,

 Calvas 18,

 Paltas 10,

 Pindal 10,

 Macará 9,

 Puyango 8,

 Celica 8,

 Gonzanamá 7,

 Zapotillo 4,

 Quilanga 3,

 Olmedo 3; y,

 Sozoranga.

El ECU 911 a través de sus cámaras realiza un monitoreo permanente de sitios de concentración masiva, parques, plazas, terminales, ingresos y salidas de las urbes, pasos fronterizos entre otros lugares.

Desde el 1 de mayo hasta este martes 12 de mayo, Loja ocupa el primer lugar de incumplimiento de restricción vehicular con el 35,51%, por encima de ciudades como Machala con el 32,05, Guayaquil 29,16% y Quito con el 27,43.

Este dato se actualiza diariamente (es decir los porcentajes variarán mañana) y se calcula en función del parque automotor de cada urbe.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, evitar el contacto y la aglomeración de personas y cumplir las normas preventivas para poder solventar esta crisis sanitaria nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com