Noticias Locales

En Loja en dos operativos se aprehende gran cantidad de marihuana almacenada en domicilios (video)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A través de una rueda de prensa el Sr. Crnl. de Policía de Estado Mayor, Eduardo Patricio Pérez Flores, Comandante de la Zona 7, informó que La Unidad Nacional de Investigaciones Antidrogas con Coordinación Europea “UNIACE” en combinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, este 10 de enero, desarrollaron dos operativos denominados: “acónito 1 y acónito 2” que permitió la aprehensión de los ciudadanos Karen C. J., Ariel H. S. y José T. J. de 26 y 27 años de edad respectivamente ecuatorianos, por encontrarse inmersos en el presunto delito de acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Las oportunas investigaciones de la Policía Nacional y previa coordinación con Fiscalía, condujeron a los agentes, hasta un inmueble de cuatro pisos ubicado en las calles Quito y Bolívar, de la ciudad de Loja, donde se descubrieron 332 paquetes de una sustancia pastosa color verde, envueltas con cinta de embalaje y almacenada en sacos de yute, la que fue sometida a las pruebas de identificación preliminar homologada de campo, siendo su resultado positivo para Marihuana, con un peso bruto de 454.880 gramos.

En este procedimiento participaron el servidores policiales de los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, apoyados de grupos especiales de la Policía Nacional.

En otra operación similar, aproximadamente a las 18H00, del 10 de enero, la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado “acónito 2” desarrollado en la jurisdicción de la parroquia Bellavista del Distrito Espíndola, de cuya actividad se decomisaron 143 bloques tipo ladrillo de una sustancia verdosa que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana con un peso de 144.430 Gr.

Evidencias

875 paquetes de una sustancia verdosa que resultó ser marihuana

Costo

Se presume que la sustancia aprehendida en nuestro país, tendría un costo aproximado de 348 mil dólares mientras que en el mercado internacional, particularmente en Chile se aproximaría a los 3 millones de dólares.

Ruta

Se presume que esta sustancia habría ingresado por pasos irregulares del norte del país, para transportarla vía terrestre hasta la frontera sur, o centros poblados de la línea de frontera, para luego de almacenarla por un determinado tiempo, y con la misma metodología llevarla a países vecinos como: Perú y Chile.

Que se ha evitado

Con esta efectiva operación la Policía Nacional, ha evitado que se distribuyan en el mercado aproximadamente 2 millones de dosis.

La institución Guardiana del orden reafirma su compromiso de continuar velando por la seguridad ciudadana y reafirma su constante lucha contra el tráfico de drogas. (Contribuyó Rovin.R./Sz/Loja).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com