Blog

 Breaking News

En Loja controlan incendios forestales (video)

En Loja controlan incendios forestales (video)
septiembre 17
09:49 2012
Compartir

Loja.- Con un contingente interinstitucional, el pasado viernes, se pudo controlar los incendios forestales que se presentaron en esta provincia, así lo dio a conocer el Mayor, Luis Santos, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja.

Explico que personal de la Séptima Brigada de Infantería, Policía Nacional, de Secretaria de Gestión de Riesgos, del Ministerio del Ambiente, del Cuerpo de Bomberos de la provincia y pobladores se logró controlar los incendios, que a decir de las autoridades competentes se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar a los posibles responsables de los incendios forestales.

Son más de 2000 hectáreas de bosque las afectadas, a más de cultivos de ciclo corto como de ganado, además se dispuso que parte del personal este en alerta ante posibles reactivaciones de los incendios, puesto que aún Loja está en Alerta Naranja.

Mientras tanto el gobierno de Ecuador reforzó las tropas y los equipos que combaten la actual ola de incendios en el país, con énfasis en Quito, debido a la sequía y la acción malintencionada de ciudadanos.

El diario oficial El Ciudadano informa que desde este fin de semana helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana apoyarán en la sofocación de las llamas en el Distrito Metropolitano.

Video sobre incendios forestales informa Karlos Andrade

Dos helicópteros colombianos se suman a las labores junto a otros tres de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y los de la Policía Nacional, que enfrentan la emergencia en los predios quiteños, los más azotados hasta ahora.

Raúl Banderas, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, precisó que ya arribó a la urbe el primer helicóptero UH-60 tipo Black Hawk y está prevista la llegada de otro, ambos conectados a equipos de extinción denominados “Bambi Bucket”.

Ese aditamento comprende un sistema en forma de balde o canasta para almacenar agua tomada de reservorios, lagos y ríos, con una capacidad de dos mil 500 litros.

Banderas describió que desde la cabina de la aeronave, con una autonomía de vuelo de dos horas, el piloto acciona el sistema de inyección de espuma, la cual aumenta la capacidad extintora del agua hasta en 20 veces.

El sistema “Bambi Bucket” destaca por su acción rápida y eficiencia, al reducirse los costos operacionales y atacar de inmediato al fuego en áreas donde la acción de los bomberos es limitada.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com