Noticias Locales

En Loja Antinarcóticos aprehende a transgéneros presuntos expendedores de droga

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Subzona de Policía Loja No. 11, a través de la Unidad Antinarcóticos, la noche de este 22 de septiembre, en las cercanías del parque Simón Bolívar, sector céntrico de la ciudad, aprehendió a tres ciudadanos transgénero femenino, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Servidores Policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, como resultado de la gestión investigativa desarticularon una organización delictiva denominada “Bolívar” cuyos integrantes se presume estarían dedicadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Ellos responden a los nombres de:

 Jairón C. D. de nacionalidad ecuatoriana, quien posee antecedentes en el año 2019 por existencia del delito.

 Lixi R. S. ecuatoriana, tiene a su haber antecedentes por asociación ilícita, en el año 2020

 Darwin W.J. (no cedulado) cuenta con historial delictivo en año 2017 y 2019 por tráfico ilícito.

Se presume que los prenombrados ciudadanos escogían las inmediaciones del parque Bolívar, para cometer sus ilícitos, particularmente en horas de la noche.

Además se realizó el allanamiento de dos inmuebles, los mismos que eran utilizados para el acopio y distribución de las sustancias prohibidas y comercializarlas en este sector céntrico de la ciudad y otros puntos de la urbe lojana.

En relación a la cantidad se les encontró 214 dosis de cocaína y 70 de marihuana, un celular y 13 dólares americanos.

Luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad a fin de continuar con las investigaciones relacionadas a este delito.

Es importante señalar que las actuaciones policiales en los distritos de la provincia de Loja no desisten a fin de evitar el consumo, expendio y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, además en todo procedimiento, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. (Contribuyó con texto y fotos: Rovin R./Sz/Loja).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com