Noticias Locales

En Loja, 45.301 estudiantes de 13 cantones de régimen costa inician clases

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 45.301 estudiantes de los 13 cantones de la provincia de Loja, régimen costa inician este lunes 1 de junio, el año lectivo 2020 – 2021, bajo el proceso educativo “aprendemos juntos en casa”.

784 planteles educativos constituyen el régimen costa en la provincia de Loja, a decir de la Coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar Gónzalez, los estudiantes tienen acceso a internet, ellos pueden ingresar a la plataforma https://recursos2.educacion.gob.ec para descargar todos los recursos disponibles para el aprendizaje e interactuar con los docentes.

La segunda incluye a los estudiantes que no tienen acceso a internet, pero en sus domicilios reciben la señal de radio y televisión. Diariamente a través de 1.000 radios y 160 canales de televisión se difundirán programas educativos.

En el caso de la televisión, la transmisión se hace de 15h00 a 16h00, mientras que en las emisoras existen tres franjas horarias: mañana, tarde y noche. En el caso de la provincia de Loja son 26 radios las que transmiten los contenidos.

Está prohibido que se pida la compra de lista de útiles escolares ¨pueden utilizar todos los materiales que tengan a su alcance como cuadernos y libros de años anteriores¨, concluyó

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com