Noticias Destacadas Noticias Locales

En Loja, más de 79 mil estudiantes vuelven a las aulas

Compartir

Loja.- El lunes 2 de septiembre de 2019 inicia el año lectivo 2019-2020 en el régimen Sierra-Amazonia. Más de 79 mil estudiantes de los cantones Loja, Catamayo y Saraguro vuelven a las aulas luego del periodo vacacional.

Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 Educación, informó que el inicio del año lectivo se realizará de forma escalonada. El 2 de septiembre empezarán los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

El martes 3 de septiembre lo harán los alumnos de básica superior, es decir octavo, noveno y décimo; miércoles 4 de septiembre, básica media (quinto, sexto y séptimo año); jueves 5 de septiembre, básica elemental (segundo, tercero y cuarto año); viernes 6 de septiembre, preparatoria (primer año de educación básica); y lunes 9 de septiembre, educación inicial.

Además, en el caso del cantón Loja, las escuelas que sirven como albergues temporales para los romeriantes, como Miguel Riofrío, 18 de Noviembre, IV Centenario, José Ángel Palacio y Ciudad de Loja, empezarán clases, en todos los niveles, el martes 10 de septiembre.

Controles

Magda Salazar hizo referencia a la disposición del Presidente de la República, Lenin Moreno, de dejar insubsistente el incremento de pensiones y matrículas de los planteles educativos particulares y fiscomisionales.

“En el cantón Loja son 54 instituciones particulares, de las cuales 14 tenían aprobado un incremento en el valor de pensiones, en estos casos, y en acuerdo con los padres de familia devolver los valores cobrados que estén fuera de la disposición presidencial”.

La autoridad educativa mencionó que las autoridades que tienen la competencia en el control de los precios de útiles escolares y uniformes, realizan los operativos respectivos para evitar perjudicar la economía de los padres de familia.

Estudiantes

 Loja 31.229

 Catamayo 4.582

 Saraguro 4.415

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com