Nacionales

En las provincias del país se adecúan casas de salud para recibir a pacientes con coronavirus

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Pichincha- Las acciones del Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19 se ejecutan en diferentes provincias, de manera que la población sea atendida en todos los ámbitos posibles.

Entre la gestión que se destaca, en Santa Elena se reorganizó la atención de los centros médicos de la provincia, de forma que la ciudadanía sepa a dónde acudir en caso de que lo requiera y evite aglomeraciones. Luego de un exhaustivo análisis por parte de las autoridades sanitarias y con la autorización del Ministerio de Salud Pública, se determinó que el Hospital General Liborio Panchana Sotomayor será la unidad de referencia para tratar exclusivamente casos de COVID-19.

Para esto, se han destinado 96 camas hospitalarias, de las cuales 60 son para hospitalización y 36 de cuidados intensivos. Este centro, actualmente, cuenta con siete respiradores mecánicos y está planificado aumentar a 36 unidades de cuidado intensivos (UCI) en los próximos días.

Del mismo modo, dicha casa de salud espera recibir la acreditación por parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para realizar las pruebas del coronavirus. Por otro lado, el Hospital Básico de La Libertad será referente en la atención obstétrica, ginecológica y partos naturales o cesáreas. Así también, se estableció que en la principal casa de salud de Salinas se realicen cirugías programadas y de emergencia conforme a la cartera de servicios que se oferta en la provincia.

Por otro lado, en Pastaza, además de los controles diarios vinculados a la emergencia por COVID-19, se ha gestionado la entrega de kits de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza. El grupo aéreo de la Brigada Selva 17, de las Fuerzas Armadas, ha transportado estas donaciones y lo seguirá efectuando, según las necesidades. En esta actividad también se han involucrado personal del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, la prefectura y miembros de la fuerza pública.

Esto mientras que en Napo, los controles fluviales se siguen desarrollando diariamente. Gracias a este trabajo, se conoció de una embarcación que se dirigía de Orellana a Misahuallí. Allí se transportaban 17 residentes del cantón Tena. A los viajeros se los puso en cuarentena, acatando las directrices establecidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Por su parte, en Manabí, a través del COE provincial se coordina la realización de una tele-radio maratón con la finalidad de gestionar donaciones de la ciudadanía y empresas, sin formar aglomeraciones y de esta forma proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del virus.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com