Nacionales

En las provincias aumenta el número de pacientes recuperados del COVID-19

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- En las provincias del país ha aumentado el número de pacientes que se ha sobrepuesto a la enfermedad causada por el COVID-19. Esto ha sido posible gracias al trabajo permanente y comprometido de médicos, enfermeras y personal de las casas de salud; y también a la decisión del Gobierno Nacional de fortalecer el sistema sanitario.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, según cifras del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, 42 personas se han recuperado del virus en los últimos días. De esta cifra, 16 se encontraban en el centro de aislamiento instalado en la cabecera cantonal y 26 permanecían en sus domicilios. Jimmy Trujillo, adulto mayor que reside en la provincia y superó la enfermedad, agradeció la atención que recibió mientras enfrentó el padecimiento. “Siempre estuvieron pendientes de nosotros, tomándonos los signos vitales y realizando un monitoreo permanente de nuestra salud”, expresó. Asimismo, su compañera de vida, Bertha Parrales, expresó su satisfacción por la atención que recibió su esposo. “Los médicos nos ayudaron en todo, incluso, con apoyo psicológico para elevar la autoestima y las ganas de salir adelante”, indicó.

Zamora Chinchipe es otra de las provincias que registra pacientes recuperados. Hasta el 5 de mayo, 11 personas contagiadas recibieron el alta epidemiológica. Esto certifica que ya no poseen carga viral en sus cuerpos, por lo que regresaron a sus hogares. Sin embargo, deben guardar reposo absoluto y, paulatinamente, podrán reincorporarse a sus actividades diarias. El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entregó en esta provincia más de USD 15.000 para la adquisición de insumos de protección sanitaria para quienes atienden la emergencia.

En Tungurahua, hasta el momento, 75 personas han recibido el alta hospitalaria. Es decir, que deberán concluir el tratamiento médico en sus lugares de residencia y permanecer aislados. Posteriormente, se les efectuará una segunda prueba de detección para confirmar o desechar la presencia del virus en sus organismos. En esta localidad, la empresa textil Static Moda y la Universidad Indoamérica entregaron a la gobernación más de 800 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95 y 100 visores que serán distribuidos al personal de salud, así como a los miembros de la Policía Nacional y Fuerza Armadas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com