Nacionales

En la cuarentena una recetas fáciles y rápidas para preparar en casa

Compartir

La realidad en torno al brote del COVID-19 está afectando nuestras vidas de múltiples maneras. La declaratoria del estado de excepción en el Ecuador obliga a los ciudadanos a mantenerse en casa, procurando salvaguardar la salud de todos, y evitando mayores contagios que puedan arriesgar vidas.

Ante esta situación, Oriental® Industria Alimenticia ha preparado una guía práctica con recetas saludables y rápidas que pueden prepararse con ingredientes y alimentos no perecederos, y que las familias pueden cocinar durante los días en que se mantengan las medidas de sanidad y restricción de movilidad, llevando una alimentación lo más variada y sana posible.

Bolitas de plátano y queso

Ingredientes:

¼ de taza de harina de plátano Oriental®

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de chile en polvo

½ taza de queso parmesano

1 taza de queso mozzarella en cubos

Preparación:

Mezclar la harina de plátano con la sal, pimienta, el chile en polvo y el queso parmesano hasta que estén bien incorporados. Tomar un poco de la mezcla y aplanarla en la palma de la mano. Colocar un cubito de queso mozzarella en el centro y cubrirlo con el resto de la mezcla, formando bolitas. Repetir el paso anterior hasta terminar con la mezcla. Colocar las bolitas en una charola con papel antiadherente y congelar por 1 hora. Calentar el aceite en una sartén en fuego medio y freír las bolitas hasta que tomen un color dorado.

Sopa de ramen

Ingredientes:

375 g de Rapidito Oriental®

750 ml de caldo de pollo

500 ml de agua

4 cucharadas de salsa de soya Oriental®

1 cucharadita de salsa inglesa

½ cucharadita de jengibre rallado

1 cucharadita de azúcar

Una pizca de pimentón picante

400 g de carne de pollo

2 huevos cocidos

4 cucharadas de maíz dulce

½ cebolla

1 diente de ajo

Aceite de sésamo o girasol

1 cucharada de semillas de sésamo

Cebollino picado

Preparación:

Cortar el pollo en rodajas y preparar una sartén con aceite. Freír el ajo y la cebolla y añadir el pollo. Dorar por ambos lados y reservar. Preparar una olla con agua hirviendo y cocinar los fideos durante 3 minutos. Escurrir y reservar. Poner los huevos a cocer. Cuando el agua hierva, apagar y dejar que reposen 11 minutos. Luego escurrir en agua fría. Reservar los huevos cocidos para luego. En otra olla, añadir el caldo de pollo, el diente de ajo, la salsa de soya, la salsa inglesa y el pimentón picante. Llevar a ebullición y dejar que se cocine durante 5 minutos. Probar el caldo y ajustar el grado de soya. Añadir los fideos junto con la carne de pollo en trozos. Añadir caldo a cada plato junto a una cucharada por persona de maíz dulce, un poco de sésamo y cebollín picado.

Espaguetis con atún

Ingredientes:

400 g de Fideo Chino Oriental®

2 latas de 80 g de Atún Rapidito® en aceite

12 aceitunas negras deshuesadas

2 cucharadas de nueces

2 cucharadas de alcaparras

1 rebanada de pan

100 g de queso parmesano rallado

8 cucharadas de aceite de oliva virgen

½ cucharadita de pimentón picante

Sal al gusto

Preparación:

Escurrir el atún y ponerlo en una taza pequeña con el líquido de la conserva. Calentar a fuego bajo hasta que se temple. Cortar el pan en cuadros y dorarlos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Tostar las nueces. Cocer la pasta en una cacerola con abundante agua con sal. Escurrirla y volver a ponerla en la cacerola para que no se enfríe. Añadir el atún, los cuadros de pan frito, las nueces, aceitunas, alcaparras y el pimentón. Mezclar suavemente y rociar con el aceite restante. Servir la pasta con el queso parmesano rallado aparte.

Pollo con verduras en salsas de ostras y soya

Ingredientes:

2 zanahorias

1 cebolla

Sal al gusto

4 pechugas sin hueso

75 ml de salsa de soya Oriental®

2 cucharadas de salsa de ostras Oriental®

1 pimiento verde

250 ml de agua

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de miel

1 cucharada de maicena Oriental®

1 cucharada de jengibre

Preparación:

Cortar las pechugas en cuadritos no muy grandes y reservarlos. Picar las verduras. En un bowl, mezclar la salsa de soya con la salsa de ostras, la miel, el azúcar y el jengibre, macerar el pollo durante 30 minutos con esta mezcla. Dorar y reservar las verduras. Con el mismo aceite, freír el pollo hasta dorarlo, y añadir las verduras para rehogar unos minutos. Cuando el pollo esté bien dorado, añadir el agua junto con la maicena y bajar el fuego e ir removiendo de vez en cuando durante 10 minutos para que no se pegue, hasta que se reduzca un poco la salsa. Servir con las guarniciones de su elección, que podrían ser arroz y ensalada.

Hamburguesa de soya

Ingredientes:

3/4 de tazón de proteína de soya Oriental® (tazón, no taza)

3 cucharadas de maicena Oriental®

1 cebolla pequeña (picada en cuadritos finos)

1 zanahoria pequeña rallada

Aliños y sal al gusto

Preparación:

Hidratar la proteína con agua hirviendo y dejar reposar por 5 a 10 minutos. Pasar por un colador y enjuagar suavemente con agua fría para dejarla finalmente en un bowl. A la par, saltear la cebolla y la zanahoria y, cuando esté listo, mezclarlo con la proteína de soya en el bowl. Añadir las cucharadas de maicena y los aliños de preferencia. Finalmente, armar las hamburguesas y cocinarlas como más guste.

Fideos chinos con verduras y soya

Ingredientes:

2 zanahorias

1 calabacín

2 cebollas

200 g de brotes de soya Oriental®

1 diente de ajo

500 g de Rapidito Oriental®

1 chorro de salsa de soya Oriental®

Aceite de oliva

1 pizca de pimienta negra

1 huevo

Preparación:

Cocer los fideos instantáneos durante 3 minutos. Luego escurrir y reservar. Preparar las verduras y los brotes de soya con salsa de soya. Calentar el aceite en una sartén y añadir el ajo picado, las cebollas y las zanahorias en tiras. Añadir a la sartén el calabacín y los brotes de soya y saltearlos unos minutos más, hasta que la verdura empiece a estar blanda. Echar los fideos a la sartén, añadir un chorro de salsa de soya, una pizca de pimienta negra y remover todo unos pocos minutos más para que se integren todos los sabores

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com