Nacionales

En la Cárcel de Turi 6 privados de libertad fallecieron (vídeo)

Compartir

Cuenca.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador zona 6, confirmó a través de redes sociales que 6 privados de la libertad fallecieron en la cárcel de Turi (Cuenca), en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

María Belén Cabrera, Directora de CRS Turi, mediante comunicado asegura que se mantiene diálogos permanentes con los líderes de los diferentes pabellones, con el fin de conocer las causas que motivaron estos acontecimientos. Al momento el CRS Regional continúa desarrollando sus actividades normales.

Se trataría del desenlace de un amotinamiento, tras el arribo de nuevos reclusos ocurrido el lunes 17 de febrero, procedentes de Riobamba, Babahoyo y Machala, lo que hizo que sobrepase la capacidad de alojamiento de internos, con un numérico de 2.772, cuando la máxima capacidad es de 2.740.

Desde las 13H00, los distintos grupos policiales se hallan tomando acciones dentro de la cárcel de Turi. La noche del miércoles, varios de los líderes de pabellones, habrían sido trasladados a otros centros penitenciarios, hecho que habría generado la ira de los privados de la libertad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com