Noticias Locales

En julio empiezan socializaciones del festival off con proveedores y gestores culturales

Compartir

Loja.- En rueda de prensa se informó la planificación del preámbulo de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019. Esta organización conlleva la participación de otras instituciones públicas y privadas.

Han invitado a sectores culturales, universidades, grupos particulares para que ayuden en este reto que han asumido, “no está cerrado sino abierto para que las iniciativas puedan fluir”, sostiene Jorge Bailón, alcalde de Loja.

El burgomaestre invocó a la ciudadanía a tomar el festival con responsabilidad y como un deber con la ciudad para que este evento tenga cada año el éxito deseado.

Han conformado un comité interinstitucional donde las principales instituciones, coordinaciones zonales y distritos se ha unido para trabajar de manera articulada que lleven a potenciar todo lo que Loja tiene en el ámbito cultural.

Cronograma

José Antonio Mora, director del Festival Off de Artes Vivas, señaló que han elaborado un cronograma que empieza el 8 de julio con la socialización del evento con gestores culturales, artistas plásticos, productores audiovisuales, entre otros. Se realizará en el Teatrino de la Casona Cultural, a partir de las 18H00.

Allí se podrá despejar dudas a los postulantes al festival y se explicará lineamientos, método de aplicación, las bases de participación y formularios.

El 9 de julio en el mismo auditorio, a las 18H00, la reunión se realizará con proveedores de audio, iluminación, diseñadores gráficos, vestuaristas, proveedores de alimentación y hospedaje, de material publicitario y souvenirs.

Logo

El director del Festival Off de Artes Vivas presentó el diseño de la nueva imagen del Festival Off que resalta puntos concretos como es el colorido, las formas lineales y geométricas que encierra todo lo que es el espectáculo que se desarrollará del 16 al 26 de noviembre.

En lo referente al presupuesto, el alcalde Jorge Bailón, mencionó que hace varias semanas el Cabildo aprobó la reforma presupuestaria para el festival que asciende a 500 mil dólares.

Las oficinas del festival funcionan en el tercer piso del Teatro Bolívar o pueden encontrar más información en la página web festivaloff.loja.gob.ec, correo electrónico festivaloff@loja.gob.ec y en redes sociales los ubican en Instagram, Twitter y Facebook como @festivaloffloja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com