Nacionales

En Guayaquil asambleístas socializan el proyecto de Reforma a la Ley 88

Compartir

Guayaquil.- Varios asambleístas atendiendo el clamor popular, en conjunto con la Gobernación del Guayas, socializaron el pasado 4 de agosto, el proyecto de Reforma a la ley 88, relacionada con la legalización de la tenencia de tierra a favor de los moradores y posesionarios de predios que se encuentran en la circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y el Triunfo”.

El acto contó con la presencia de la segunda Vicepresidenta de la Función Legislativa, Marcela Aguiñaga, los asambleístas Bairon Valle Pinargote, Guadalupe Salazar, María Alejandra Vicuña, y Octavio Villcreses.

Además, el Intendente de Policía, Xavier Burbano, la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, el Secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, y los coordinadores zonales del MIDUVI, y la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares.

En su intervención, la Vicepresidenta de la Legislatura, Marcela Aguiñaga enfatizó que la legalización será solo para los posesionarios censados por el MIDUVI hasta el 28 de diciembre de 2010, y será acompañada por una gran gestión en obra pública por parte del Gobierno Nacional.

En tanto, la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla ratificó la política estatal de ‘cero tolerancia’ a las invasiones, y destacó la iniciativa gubernamental de considerar a los traficantes de tierra, en la lista de delincuentes ‘más buscados’.

Por su parte, Octavio Villacreses, legislador del Distrito 2 de Guayas, y miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, donde se debate la ley, expresó que la normativa estaría lista en 60 días.

La socialización finalizó con un foro abierto, en el cual las autoridades respondieron las interrogantes de la ciudadanía, según información proporcionada por el asambleísta Bayron Valle.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com