Noticias Locales

En febrero inicia matriculación vehicular con dígito 1 (audio)

Compartir

sr.matriculacionvehicularLoja.- En el mes de febrero inicia la calendarización para la matriculación vehicular.  Durante enero se efectuó la matrícula para aquellos que quieren adelantar el trámite o que están con la especie caducada.

Desde el 1 de febrero en el Centro de revisión y matriculación vehicular de Loja se procederá con el registro de los vehículos cuyo último dígito de la placa es 1, de acuerdo al calendario establecido a nivel nacional por la Agencia Nacional de Tránsito.

Para los siguientes meses se dará: en marzo con el dígito 2, abril 3, mayo 4, junio 5, julio 6, agosto 7, septiembre 8, octubre 9 y noviembre 0.

Juan José Troya, jefe del centro de matriculación vehicular, indicó que también hay un calendario para el trasporte público y pesado, iniciando igualmente en febrero con los dígitos 1 y 2, marzo 3 y 4, abril 5 y 6, mayo 7 y 8, junio 9 y 0.   Estos últimos son para automotores de transporte pesado y comercial.

El funcionario destacó que la Agencia Nacional de Tránsito  tiene previsto para este año tecnificar los centros de revisión vehicular, por lo que esperan se haga realidad esta situación, toda vez que en la actualidad se lo hace de manera manual con mecánicos especializados.

Hay que resaltar que desde mayo a diciembre de 2013 se matricularon 26 mil 786 automotores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com