Noticias Locales

En ejercicio militar se ofrecerá ayuda médica a sociedad

Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- El ejercicio castrense que el personal de la Brigada de Infantería Motorizada Número Siete Loja realiza desde ayer en las jurisdicciones que son de responsabilidad será aprovechado para ejecutar varias jornadas médicas a cargo del personal del Hospital Militar.

El entrenamiento tiene por finalidad que el personal militar se familiarice con la doctrina de defensa y soberanía territorial. El adiestramiento es continuo y los militares (oficiales y tropa) recorrerán las poblaciones asignadas.

Medicina General y Odontología

El ejercicio durará hasta el viernes 20 de septiembre de 2013. En la provincia de Loja se visitarán los cantones Calvas, Celica y Macará; en cambio en la provincia de Zamora-Chinchipe se arribará al cantón Zumba, que es parte de la Brigada de Infantería.

El ejercicio es integral y la población civil de esos sectores será atendida en Medicina General y Odontología. Se cuenta con los equipos móviles para la aplicación a las personas que deseen ser atendida por los médicos-militares.

Aporte comunitario

El coronel Mario Menéndez Yánez, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada, dijo que los oficiales que conducen las unidades militares emplazadas en esos cantones coordinaron con los alcaldes la realización de las jornadas.

Desde mañana inicia la atención. Los militares están preparados al cien por cien y la gestión es un aporte cívico de los uniformados hacia la población civil. Las jornadas son gratuitas y quienes están a cargo son médicos-militares de una acrisolada solvencia.

Armados y equipados

La mañana de ayer, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada, se reunió el contingente. Los soldados lucían armados y equipados. Ellos estaban conscientes de la labor que iban a cumplir en los sectores a ellos encomendados.

Poco a poco se abordaron los camiones en los cuales se movilizarían. El sábado será el retorno y se analizarán los resultados del ejercicio militar y las atenciones que se hicieron a las personas de los diferentes lugares.

2 Provincias visitarán el grupo de soldados, 4 días, dura el ejercicio castrense.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com