Nacionales

En Ecuador se analizarán los costos en el tema de patentes extranjeras

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Gobierno Nacional analiza la política de patentes en el país y anunció que se adoptarán medidas que causarán un beneficio al país, pero también  una “polvareda” entre los grupos locales “entreguistas” a las potencias mundiales.

El presidente Rafael Correa dijo que trató este tema con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) durante su habitual agenda de actividades de los martes en Guayaquil.

En ese marco, adelantó que le parecen absurdas las tarifas de 28 dólares que se cobran en Ecuador por establecer una patente cuando en otros países del primer mundo cuestan hasta 35 mil dólares.

El Jefe de Estado cuestionó, por ejemplo, por qué los países ricos ponen tarifas altas por sus patentes de bienes públicos como el conocimiento y por qué países como Ecuador dan las facilidades para acceder a nuestros bienes públicos con costos tan bajos.
En ese sentido dijo que se revisarían esos costos, por ejemplo en el tema ambiental.

Cielos abiertos

Asimismo, el Presidente indicó que se creará una política de conectividad y cielos abiertos en la que se darán incentivos a las empresas de aviación, por ejemplo, del 40% de reducción de los costos de combustible, para que abran nuevas rutas aéreas directas desde Quito y Guayaquil a los principales destinos del mundo.

El Mandatario indicó, no obstante, que se aplicarán las mejores estrategias para evitar que poderosas empresas internacionales afecten económicamente a las compañías locales.

Se van a adoptar las mejores medidas y el gran beneficiado será el país, dijo Correa, porque se incrementará el turismo. (Enviado por jorge.barona)

Related Posts

Deja un comentario