Noticias Locales

En dos semanas funcionan nuevamente los fotoradares

Compartir

Loja.- Aún no rige el control de velocidad con fotoradares en la ciudad, trabajos de reubicación de los dispositivos retrasaron unos días esta acción. Se prevé que dentro de dos semanas se haga efectivo el control con estos equipos.

La Unidad Municipal de Tránsito desde el mes de noviembre socializan con los conductores tres temas, el uso del cinturón de seguridad, no uso del celular cuando está conduciendo y el respeto a los límites de velocidad.

En este último punto se debe indicar que luego de que la ordenanza fue dada de baja por el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, se tenía que socializar los rangos de velocidad que se establecen en el Art. 191 de la Ley de Tránsito.

Este reglamento indica que la velocidad máxima en la ciudad para vehículos particulares es de 50 km por hora, mientras que el transporte público y taxis 40 km por hora.

Ubicación fotoradares

Ante estas circunstancias se reubicaron los fotoradares fijos porque las condiciones de movilidad del cantón varían de un año a otro, por ello, los cambios son la implementación de un dispositivo en el tramo desde la Terminal Terrestre hacia Las Pitas, es decir en este sitio habrá dos fotoradares uno de ida y otro de vuelta.

Otro lugar donde se han ubicado estos elementos es en la Av. 8 de Diciembre hacia el norte a la altura de Adelca, en la Av. Manuel Carrión Pinzano a 200 metros de la gasolinera de la calle Mercadillo, cerca a la marisquería El Pirata.

Y un último dispositivo se ha ubicado en la Av. Eduardo Kingman a la altura de Los Rosales, avenida en donde se detectó excesos de velocidad, afirma Diego Guerrero, director de la Unidad de Tránsito.

Señalética

Lo que resta es la colocación de señalética vertical y horizontal, que se ubica poco a poco. Este fin de semana se ubicarán las paletas informativas de hasta dónde es el límite urbano y en este sentido se colocarán en Carigán, El Plateado, salidas a Malacatos y a Zamora.

Sanciones

Una vez que inicie el control con fotoradares se procederá con las sanciones conforme lo estipula el Código Orgánico Integral Penal, COIP, en los artículos 386 y 389 que indica que al sobrepasar los rangos moderados de velocidad se debe pagar el 30% del salario básico unificado y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Si el conductor se pasa el rango moderado son diez puntos menos en la licencia, el pago de un salario básico, incluso detención del conductor durante tres días.

Diego Guerrero, señaló que de las reuniones mantenidas con los representantes de Safety se acordó respetar el contrato de operación y concesión en el que se señala el procedimiento para elevar las multas y así evitar duplicidad de infracciones.

Related Posts