Nacionales

En complejo judicial sur de Quito, verifican atención y cumplimiento de medidas de bioseguridad

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, y el Director del CJ de Pichincha, Xavier Oliva, visitaron, este miércoles 12 agosto de 2020, el Complejo Judicial Sur – Unidad de Flagrancia Quitumbe, para verificar el desarrollo de las actividades en estas dependencias.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, las autoridades realizaron un recorrido por la Unidad de Flagrancia, el área de Archivo, las oficinas del equipo técnico (médicos, psicólogos, trabajadores sociales) y por la Unidad Judicial Penal.

Las autoridades constataron que las labores de los servidores judiciales se cumplen bajo las disposiciones establecidas por el CJ como el uso obligatorio de mascarillas, el aforo del 10 % y el distanciamiento social, medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19 dentro de las unidades judiciales.

La Presidenta del CJ mantuvo un breve diálogo con las y los servidores que se encuentran laborando como jueces, secretarios, ayudantes judiciales, entre otros, a quienes agradeció por el trabajo y el compromiso demostrado durante la emergencia sanitaria y permitir la continuidad del servicio público de justicia.

Además declaró ante los medios, que se ha constatado que durante la emergencia sanitaria se ha atendido a la ciudadanía en condiciones adecuadas. “Siempre hemos precautelado la vida y la salud de nuestros servidores y de los usuarios”, sostuvo.

De la misma manera, indicó que en la provincia de Pichincha se registran 122 servidores judiciales contagiados con COVID-19. De los cuales varios ya están reintegrándose a sus labores.

En otros temas, la Presidenta del CJ indicó que, mediante una acción coordinada con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Gobierno, dictó la medida cautelar de suspensión contra el juez de Garantías Penitenciarias con competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, R. R., por una presunta manifiesta negligencia en el trámite de una investigación relacionada con la muerte de un ciudadano israelí en la Penitenciaría del Litoral.

Finalmente, al referirse al Concurso Público de Oposición, Méritos, Impugnación y Control Social para la Selección y Designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia, informó que este jueves el Pleno de la institución conocerá el informe final de la fase de postulación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com