Nacionales

En Comisión de Fiscalización, gerente de Tame se refiere a operaciones y repatriación

Compartir

Quito.- La Comisión de Fiscalización y Control Político, escuchó al gerente subrogante de Tame, Raúl Fierro, quien se refirió al sistema cambiario que rige en Venezuela, lo que ha dificultado las operaciones y que causa problemas en la venta de pasajes, ocupación de vuelos y repatriación de divisas.

Explicó el procedimiento para la transferencia de visas en dólares por la equivalencia de la venta de pasajes que realiza Tame en Venezuela. También hizo referencia a los ciudadanos venezolanos que vienen al Ecuador aprovechando el cupo de divisas, que son 2.500 dólares (viajeros).

Sobre el tema de las ventas sobre una comisión excesiva que reciben las agencias de viajes en Venezuela, indicó que Tame tiene una comisión a su Agente General de ventas que realiza todas las ventas en el país y ellos a la vez distribuyen, por los diferentes canales, a las agencias y se evidenció que éstas abusan, por lo que fueron suspendidas por prácticas abusivas.

En cuanto a los vuelos charter, expresó que el tema es más complejo el control, porque la aerolínea se limita a alquilar el avión para la operación de una compañía privada y éstas tienen regulaciones propias venezolanas que les impiden especular en los vuelos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gabriel Rivera, comentó que en Venezuela existe un control en la compra y venta de dólares, muy fuerte y quienes tienen acceso a esas divisas son los importadores y las personas que viajan al exterior en buque o en avión. Dijo que Tame tiene como parte de su política de venta, pasajes a través de agencias de viajes debidamente autorizadas.

Recordó que en el informe se sugiere suspender inmediatamente las Agencias de Viajes que tienen cupos de pasajes de Tame, porque en la venta, no es que ganan un porcentaje mopderado por comisión, sino que ganan el dos mil por ciento, lo que es atentatorio, no solo, al buen nombre de la aerolínea, sino a los derechos de los ciudadanos.

El asambleísta Eduardo Zambrano manifestó que la subcomisión que viajó a Venezuela tuvo la oportunidad de escuchar las denuncias y las demandas de los ecuatorianos.

Por último, informó que el 99% del cupo de compra de pasajes aéreos hacia Ecuador corresponden a Venezuela y no a Ecuador, lo que ha afectado a la comunidad ecuatoriana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com