Noticias Locales

En ciudad de “Alegría” se construyen departamentos (video)

Compartir

Prensa GAD-Loja

LOJA.- A lo lejos se puede observar el gran movimiento  existente en Ciudad Alegría, proyecto viviendístico de interés social  ejecutado por el Gobierno Local. La  construcción la realizan alrededor de 660 personas  entre trabajadores y albañiles que laboran en la  edificación de 22 multifamiliares.

Al momento, los contratistas ejecutan el enlucido de las edificaciones y posteriormente deberán colocar ventanas y puertas. En dos meses aproximadamente se entregarán a los beneficiarios los 352 departamentos, explica Fernando Saraguro, gerente de la empresa municipal de Vivienda, VIVEM-EP.

Saraguro sostiene que el proyecto de vivienda cuenta con los servicios  de agua potable y alcantarillado. Actualmente el contratista eléctrico instala las  redes, encontrándose en su etapa final.

Ciudad Alegría

Las  viviendas contarán con medidores de agua potable, no así los de energía eléctrica, que los propietarios deberán realizar los trámites personalmente, explica el funcionario. Asimismo, indica que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT insta las redes para  la dotación de telefonía a las 971 familias que habitarán en Ciudad Alegría.

De a cuerdo a la planificación de VIVEM-EP, en dos meses se convocará a los adjudicatarios del proyecto para socializar los costos del asfaltado de la ciudadela, con lo cual concluirán las obras básicas en el proyecto.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que esta obra social está encaminada a los sectores que por mucho tiempo esperaron tener una vivienda propia y que la municipalidad les ofreció la posibilidad. Sostiene que la cristalización de los programas viviendísticos se fundamentan en la confianza de los lojanos, que depositaron sus recursos para la construcción de sus propias casas.

Related Posts

  1. geovanny pinzon says:

    Disculpen distinguidas autoridades mi intervención, pero no me parece que nos tengan dando plazos cada vez, y no se concreten los ofrecimientos, nos dicen para tal mes están terminadas las casas que a fines del uno o a principios de otro, etc, etc. y total nada que ver, por favor les rogaría un poco mas de seriedad en este asunto.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com