Nacionales

En Chilla un bosque de 80 hectáreas es arrasado por un incendio forestal

Compartir

Chilla. El ORO.- (@srradioEc).- Al menos unas 80 hectáreas se han quemado durante el día de ayer, en el incendio producido en Samago alto, cabecera cantonal, esto mientras los bomberos, personal municipal, concejales y voluntarios continúan las labores de sofocación.

Las actividades de combate y extinción se reanudaron la madrugada de este viernes desde las 04h00, con un aproximado de 80 efectivos contra incendios, según informó el Cuerpo de Bomberos de Chilla, quienes después de un arduo trabajo manual sobre los focos activos del incendio, lograron controlar la propagación del fuego forestal. A las 19:30 de ayer viernes, el COE Cantonal mantuvo una reunión de manera urgente.

Dentro de la resoluciones está: conformar brigadas de bomberos, solicitar al Subcentro de Salud Chilla su presencia permanente para brindar atención médica a quienes están directamente combatiendo el fuego, también mantener movilización para quienes voluntariamente deseen aportar en los trabajo de mitigación del fuego.

El alcalde del cantón, Lic. Richard Cartuche manifestó su agradecimiento a todos y todas quienes han contribuido en la lucha contra el incendio, ”…Todos los ciudadanos, funcionarios, concejales han estado apoyando durante el incendio, nos hemos puesto la camiseta de Chilla para afrontar esta desgracia. Gracias a quienes han aportado con alimentación para bomberos y más voluntarios…” acotó.

En el cantón los incendios son comunes en verano, en 2018 causó la afectación de más de 270 hectáreas provocando pérdidas de pastizales, vegetación nativa y bosque.

Durante la reunión del COE, el coronel Ramiro Camacho, jefe de la brigada de incendio forestal informó que se sumarán a los trabajos bomberos de los cantones de Portovelo, Santa Rosa y Huaquillas.

Elementos uniformados de la Policía Nacional brindan seguridad en el lugar; en tanto que personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias articula acciones y realiza monitoreo de la evolución del evento y la Alcaldía también apoya con la preparación de alimentos para quienes colaboran en las acciones de mitigación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com