Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El pasado 28 de noviembre, la Subzona de Policía Loja No.11, en coordinación con los servidores policiales del eje preventivo del circuito Chaguarpamba, con la observación y cumplimiento de las normas de bioseguridad, se realizó el ciclopaseo denominado “pedaleando por tu salud y la seguridad” que tuvo la aceptación y acogida ciudadana.

El objetivo del evento fue el incrementar la percepción de seguridad y confianza ciudadana, como una estrategia para reducir el índice delictual en este importante territorio que une a la sierra y la costa en la geografía de la provincia de Loja.

Se sumaron instituciones como el GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Comisaría Nacional de Policía, cuyos representantes apoyaron esta iniciativa policial que conlleva a buscar estrategias para garantizar la trilogía de seguridad ciudadana, entre Policía, Autoridades y Comunidad.

Previo al inicio de esta actividad, en coordinación con los circuitos de: Olmedo, Buenavista y La Tingue, se tomaron las precauciones necesarias a fin de evitar contratiempos durante la ruta de aproximadamente 16 km. que abarcó importantes subcircuitos del distrito.

De esta iniciativa participaron niños, jóvenes y adultos, quienes con sus destrezas y habilidades ciclísticas, enviaron su mensaje de decir no a la delincuencia y si a la seguridad ciudadana.

Hubo entrega de camisetas y medallas a los niños participantes, además los servidores policiales, a través de la Policía Comunitaria, ubicó un stand institucional a través del cual se socializó el portafolio de servicios y el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Rovi R./Sz/Loja