Noticias Locales

En Celica se realiza feria ganadera, agrícola y artesanal (Video)

Compartir

Celica.- Con una variada programación que va desde la exposición de hatos ganaderos hasta la comercialización de productos, el cantón Celica el 29 y 30 de junio del presente año, es el punto de concentración de los sectores productivos de Loja y el país, en la octava feria ganadera y tercera agrícola, artesanal.

“Nuestro cantón es netamente ganadero en la zona fría, mientras en la zona subtropical es maicera”, manifiesta el Ing. Oswaldo Román, Alcalde de Celica, además se cultivas granos de ciclo corto que sirven exclusivamente para el consumo de sus habitantes, por ello hemos planificado como Municipio que esta feria sea el punto de concentración del sector agropecuario del sur del país, y de esta manera constituirla a la Feria como un punto de negocios comerciales con los productores nacionales e internacionales, para lo cual es necesario de unificar esfuerzos el sector público y privado.

Video entrevista al Ing. Oswaldo Román.- Alcalde del cantón Celica

Las feria son las vitrinas de ventas de los diferentes productos de las provincia, por ello es necesario de fomentar la creación de recintos de exposición, por ello es necesario que la parte política debe reorientar su política de apoyo al sector productivo de la provincia, porque es necesario complementarnos todos nosotros para emprender el desarrollo y observar que proyectos de riego son los que están beneficiando a los agricultores, severa.

La feria ganadera se inicia éste viernes, a partir de las 11H00 se desarrolla la exhibición de caballos de paso; a las 15H00, el pregón de fiestas; a las 20H00, en el coliseo Municipal, la coronación de Marjorie I reina de la feria y posteriormente la exposición ganadera, agrícola y artesanal del cantón Celica.

En esta oportunidad los directivos del Comité de Feria, han programado la bendición del nuevo recinto ferial “Gregorio González”, lugar que servirá para las exposiciones productivas, además se prevé concluir con la construcción de la planta de ensilaje, la procesadora de maíz y de tilapia, concluyó el Alcalde de celica, Oswaldo Román.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com