Noticias Locales

En Celica se construyen planta de tratamiento de aguas residuales

Compartir

Celica.- (Diario Centinela).- Oswaldo Román, alcalde de Celica, dijo que encontró una ciudad que a sus 133 años de vida política todavía adolecía de un sistema correcto de alcantarillado. Al asumir sus funciones le tocó inmediatamente diseñar colectores donde se pueda desconectar los desfogues hacia las quebradas e implementar una conexión de red hacia una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estamos por terminar la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que viene a ser la única, no existe otra en el Ecuador, aclarando que el diseño existe dentro de la ingeniería, pero no ha sido implementada en el país y tan solo Celica se da este lujo”.

La planta cuenta con un moderno sistema de pretratamiento, separadores de grasa, sedimentadores, luego pasa por un sistema RAFA donde se inicia el tratamiento, pasa por un sistema llamado digestores que riegan el agua desde la altura y posteriormente pasa por un controlador de calidad en cada una de las unidades.

Después llega a otra clase de digestores y finalmente tiene que pasar por un sistema de medición de alta calidad que mide la eficiencia y si no cuenta con la medida exacta vuelve al tratamiento inmediatamente.

Román dijo que la responsabilidad de las entidades municipales es poder entregar servicio básicos de calidad y especialmente el de poder controlar y mejorar el medio ambiente implementando proyecto de esta calidad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com