Noticias Locales

En Cariamanga piden mejorar la señalética

Compartir

Calvas. Loja.- (Diario LA HORA).- Las señales de tránsito de la ciudad de Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, están deterioradas y otras ya desaparecieron.

Por esa razón el Sindicato de Conductores Profesionales de Calvas está colocando señalética en distintos sectores de la urbe para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de las mismas; mientras que, Álex Ajila, director de la Unidad Municipal de Tránsito, menciona que se programan trabajos para realizar la señalización horizontal y vertical.

“Tenemos presentado unos proyectos que posteriormente se los irán aplicando de a poco. Por lo pronto en los próximos meses trabajaremos con la gente en el sistema de semaforización”, dice el funcionario.

Realidad

Actualmente en Cariamanga el único sector que cuenta con semáforos habilitados es la intersección de las calles 18 de Noviembre, Eloy Alfaro y Mariano Samaniego, también conocida como cinco esquinas. El semáforo que se ubicó en la calle Sucre a la altura del parque Central no está operativo hace varios meses.

Sobre esto Ajila señala que se están asesorando desde Cuenca (provincia del Azuay), y se va a efectuar un nuevo estudio para la colocación del sistema de semaforización. Mientas que la señalética horizontal y vertical será puestas en la calle Bernardo Valdivieso, conjuntamente con el rayado de estacionamiento y los pasos cebras.

En tal razón el director de Tránsito pide la colaboración de la ciudadanía para que no destruyan. (DVL-DIL).

EL DATO

Alumnos de la sección nocturna participaron de la campaña para informar sobre el respeto a las leyes de tránsito.

“Es necesario que se incremente la señalética para beneficio de toda la ciudadanía” , Danilo Valdivieso, Habitante de Calvas

“Con una buena señalética en puntos claves se puede evitar accidentes”. Carlos Torres, Habitante de Calvas

“Hay que concienciar primero a la gente, porque no respetan las señales de tránsito”

Opinión ciudadana

Campaña de correcto uso de señales

Por la semana de la seguridad vial, el Sindicato de Choferes Profesionales impartió a estudiantes, ciudadanos y autoridades, conocimientos sobre el correcto uso de las señales de tránsito.

“Hoy estamos haciendo la exposición de parques viales, aunque no pudimos pintar algunas señales por la lluvia, elaboramos pasos cebras en plástico”, comentó Francis Guzmán, miembro del Sindicato de Choferes.

Añadió que concienciaron a las personas para que en los estacionamientos se deje libre los espacios que utilizan las personas con discapacidad. (DVL-DIL).

CIFRA

210 ESTUDIANTES Hay en el Sindicato de Choferes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com