Noticias Destacadas Noticias Locales

El cantón Loja registra 1309 casos de Covid y el COE Nacional niega pedido del COE Cantonal

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 1309, casos confirmados de COVID 19, en esta ciudad, según el informe del Ministerio de Salud del sábado 18 de julio, ante esta realidad el COE cantonal, presidido por el Alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad solicito al COE Nacional la autorización de varias medidas de restricción, las mismas que fueron negadas.

El COE cantonal pedía la ampliación del horario de toque de queda (18h00-05h00), aplicación de Ley Seca, reducción de salvoconductos y restricción de reuniones sociales, pedido que fue rechazado por el Secretaria de Gestión de Riesgos, Romel Salazar.

El Alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad dijo que se hará una reforma a la Ordenanza sobre el horario de expendio de bebidas alcohólicas, además se aplicará una transitoria temporal que ayudará a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Integrantes del COE Cantonal lamentan que no hayan aceptado las propuestas que exige Loja, puesto que las mismas son tomadas con base a la realidad local, además indican que la situación cada día es más crítica, los casos siguen en aumento.

Las emergencias por libadores, escándalos, irrespeto al toque de queda, aglomeraciones, siguen en aumento asegura María Soledad Cárdenas, Directora del ECU 911 en Loja.

Mientras la Policía Nacional informó que solamente el viernes, se sancionó a 95 personas por incumplir el toque de queda.

De su parte el concejal Darío Loja es más enfático “Me parece que dar un paso atrás significa llenarnos de coraje y decirle a la ciudadanía que nos falló, no asumió los compromisos cuando decidimos pasar a semáforo amarillo, el 21 de mayo del 2020”.

“La culpa del aumento de contagios del COVID19, no es de las autoridades sino de la gente que actúa con irresponsabilidad. Se debe endurecer los medidas de control y si es necesario volver al semáforo rojo, hagámoslo”, afirmó Rolando Hurtado, presidente de la Unión Provincial de Taxistas Loja.

De su parte el representante de la Cámara de Producción, Ecn. Diego Lara señaló que “La única manera para que la ciudadanía colabore es incrementar las sanciones y eso se debe analizar a través del Cabildo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com