Nacionales

En Azuay también se fabricarán cocinas a inducción

Compartir

sr.cocinas1Cuenca (Azuay).- El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, visitó hoy dos empresas azuayas que apuestan por la construcción de cocinas de inducción. El recorrido fue parte de la agenda para impulsar el cambio de matriz energética, que busca terminar con el uso de tanques de gas licuado de petróleo en los hogares ecuatorianos.

Las empresas Indurama y Fibroacero desde hace varios meses iniciaron la fabricación de las cocinas de inducción . Al terminar, su recorrido el Ministro se mostró contento con el trabajo y sostuvo que se están elaborando productos de alta tecnología que cubrirán las necesidades en las familias de todo el país. “En el Ecuador vamos a tener la última tecnología para la cocción de alimentos y los países del mundo tienen que seguir nuestro ejemplo mástemprano que tarde”.

Según Albornoz, el cambio de matriz energética corrige un gran error que afronta el país, el cual por muchos años no usó el gran potencial hídrico que tiene para generar energía limpia, renovable y que no es costosa como los derivados del crudo.

Por su parte, Diego Malo, director general de Fibroacero, contó que desde abril fabrican cocinas de inducción. Esta compañía espera que en agosto de este año arrancar con una producción en serie, con base en el proyecto generado por el Gobierno. En ese mes también se iniciará la venta masiva de los aparatos con un subsidio del Estado.

“Hemos estado en permanente contacto con las autoridades gubernamentales y hemos sido escuchados, lo que consideramos que es vital para el éxito del programa”, aseguró Malo.

Por su parte, Albornoz destacó el trabajo conjunto de varios ministerios y de la empresa privada, para beneficiar a los ecuatorianos y contribuir con esta iniciativa que transformará la vida de los ecuatorianos

Actualmente, existen 12 empresas que iniciaron la fabricación de las cocinas de inducción en los diferentes modelos, con dos y cuatro focos (quemadores). EFC/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com